sábado, 25 de marzo de 2017

La importancia de ser segundo

(Noticias de Islandia) Para un país con sólo 330.000 habitantes es una utopía aspirar a ganar una Eurocopa o un Mundial de Fútbol, sin embargo sí es un sueño no imposible el aspirar a competir dignamente, ganar partidos y alcanzar las fases finales de dichos campeonatos. Islandia ya demostró en la última Eurocopa que este sueño es posible y dejó admirado a todo el planeta futbolístico con su buen juego y su indomable espíritu de equipo que sólo la anfitriona Francia fue capaz de superar.

Ahora camina con paso firme hacia su objetivo de ser segunda de grupo y aspirar a clasificarse para la fase final del Mundial de Fútbol de Rusia. Hay nueve grupos con seis equipos cada uno. El primero de cada grupo se clasifica de forma automática y ese puesto parece predestinado a la potente Croacia. Después, de los nueve segundos, el peor quedará eliminado automáticamente y los otros ocho jugarán entre sí una eliminatoria que decidirá los cuatro que llegan a la fase final. A eso aspira Islandia, a quedar segunda de grupo y a salir victoriosa de la eliminatoria que venga después.

De momento ayer venció 1-2 a Kosovo, con goles de Sigurdarson y G. Sigurdsson, y antes venció a Turquía (2-0) y Finlandia (3-2), empató en el campo de Ucrania (1-1) y perdió en el campo de Croacia (2-0). El balance actual la sitúa en segunda posición y la ilusión sigue en todo lo alto:

Croacia
13 puntos
Islandia
10 puntos
Ucrania
8 puntos
Turquía
8 puntos
Finlandia
1 punto
Kosovo
1 punto

No hay comentarios: