lunes, 27 de marzo de 2017

Misterio en el lago

(Noticias de Islandia) Este mes de marzo han aparecido unas misteriosas marcas en el lago Thingvallavatn, situado en el Parque Nacional Thingvellir, de Islandia. Sobre su superficie helada han aparecido unas fracturas completamente rectas que, en algunos tramos, ofrecen un entrelazado cuadricular. Y no estamos hablando de un detalle pequeño: las líneas tienen una longitud de más de 2 kilómetros.

Nadie, hasta ahora, había visto nada similar, ni en Islandia ni en cualquier otro lugar del planeta. Las dos imágenes que ofrecemos son bastante explicativas.

Sin embargo lo más fantástico e increíble de todo son dos hechos peculiares y asombrosos:
1.- Tan insólita noticia ha pasado prácticamente desapercibida en todos los medios de comunicación del planeta. Pocos han dado cuenta de esta noticia y los pocos que lo han hecho apenas si le han dedicado un par de párrafos.
2.- Rápidamente se han puesto a buscar explicaciones “lógicas” a este fenómeno, y esas explicaciones resultan de lo más fantástico e increíble que jamás se haya escuchado. El ser humano, incapaz de reconocer su ignorancia y apegado a lo material desecha de inmediato cualquier explicación que escape de su limitada capacidad de comprensión.

Para que alucinéis con las absurdas explicaciones “lógicas” que ha dado a este fenómeno, os las resumo a continuación:
Dicen que este fenómeno se llama “rafting de dedos” y ocurre cuando dos capas delgadas de hielo que flotan sobre el agua y son del mismo grosor chocan entre sí y se empujan una a otra formando ese entrelazado (claro que un entrelazado tan perfecto y de tan enormes dimensiones como este , escapa de toda lógica). De igual forma recuerdan que el profesor John Wettlaufer de la Universidad de Yale (Estados Unidos) publicó un artículo hablando de este fenómeno mecánico del hielo que, según él, es reproducible en el laboratorio (¿es lo mismo un ensayo de laboratorio que una fractura de más de 2 kilómetros de longitud con geometría tan perfecta?).

Como decíamos antes, lo más sorprendente de todo son los empeños por ocultar la noticia para que no tenga mucha difusión y lanzar explicaciones absurdas para tratar de explicarlo. Y es que Islandia nos sorprende a cada instante, y los poderes que ocultos que gobiernan el mundo, también.

No hay comentarios: